SanCor: Desmienten fracaso de las negociaciones

Una vez más, autoridades de la cooperativa láctea debieron salir a desmentir versiones periodísticas que indicaban la caída del acuerdo con el grupo Adecoagro, habida cuenta de la negativa de AFIP de aprobar un plan especial para refinanciar la deuda fiscal.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las fuentes consultadas confirmaron que “todo sigue igual” y que continúan las negociaciones para traspasar el 90 % de las acciones al grupo inversor.
De todas maneras, es evidente que los plazos esperados para definir la venta se han extendido más de lo previsto, principalmente por la demora de la Justicia por convalidar los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE).
Además, se especula que las últimas situaciones que en materia macroeconómica atravesó el país podrían haber despertado algún tipo de resquemor de parte de los accionistas internacionales que integran el fondo de inversión, aunque esto tendería a normalizarse con el correr de las semanas.
Desde Adecoagro, por su parte, con mucha cautela ante la sensibilidad del momento, también ratificaron la continuidad de las negociaciones.
Sobre la definición de AFIP, no hay información oficial que pueda respaldar la versión sobre alternativas especiales de financiamiento para la empresa. De todas maneras, esta hipotética instancia quedaría sujeta a la formalización de todos los acuerdos previos obligatorios antes de concretar el traspaso.
No obstante, la continuidad de las negociaciones no implica que el acuerdo entre SanCor y Adecoagro esté completamente cerrado, lo que suma aún más incertidumbre al agónico escenario.
Autor:
Fuente: Pido la Palabra
Link: http://pidolapalabraweb.com.ar/enfoque-empresario/sancor-desmienten-fracaso-de-las-negociaciones/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas