SanCor Brinkmann: Para Casciolo está muy cerca un acuerdo con “Euro Finanz”

El representante en el país, del Grupo Inversor “Euro Finance”, con sede en Suiza, Cesar Casciolo hablo con LA RADIO 102.9 y manifestó que se está muy cerca de un acuerdo con SanCor CUL por la Planta Industrial de Brinkmann. Autor: Fuente: La Radio 102.9 Link: http://www.laradio1029.com.ar/index.php/locales/16483-sancor-brinkmann-para-casciolo-esta-muy-cerca-un-acuerdo-con-euro-finanz
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Estamos demorados en detalles de la parte jurídica, pero la parte de producción se avanzo bien y esperamos antes de fin de año poder entrar a la planta de Brinkmann para diagramar la tecnología y reformas que harán falta allí”. Hoy la planta esta “desactivada” y ya no hay trabajo ni producción. El aspecto jurídico de modelo de propiedad es lo que saldría en los próximos días allanando el camino al acuerdo. Destaco que “mientras tanto hemos avanzado con el Colegio Salesiano de Vignaud para el modelo de Unidad Intensiva de Producción (UPI)”. Destaco que “la idea del proyecto es generar unos 80 puestos de trabajo, similar a los que hay en la actualidad para producir quesos duros y semiduros”…
Cesar Casciolo destaco que “el interés del grupo económico es intervenir en la producción lechera en la Argentina y crear un nuevo paradigma en lo que hace a la producción de leche.
La planta está ubicada estratégicamente dentro de una cuenca lechera muy tradicional, por eso queremos valorizar la zona para que los productores vuelvan a tener confianza y fe, y vuelvan a crecer», destacó.
Al ser consultado en LA MAÑANA DE LA RADIO, remarco que “la idea es antes de fin de año comenzar con un relevamiento de la planta con un equipo técnico, para luego empezar a proyectar la producción de leche y pondremos especial énfasis en la elaboración de quesos duros y semiduros».
En cuanto al trabajo de Euro Finanzas, Casciolo contó que el fondo tiene la mayor parte de ahorristas provenientes de Medio Oriente, en los Emiratos Árabes y recordó que el grupo fue el primero que hizo una oferta genérica por toda la actividad de SanCor y todavía está vigente.
Actualmente en la Planta de Sancor Brinkmann se apagó el sistema de frio y la caldera y ya no hay actividad, solo 11 empleados realizan actividades diarias. Unos 30 o 35 empleados viajan a diario a Morteros, otros 20 estan en licencia especial (jornada libre) y otro tanto negocia su retiro anticipado.-
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas