SanCor asegura haber solucionado problemas con cobros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante la jornada de ayer productores que entregan su leche a SanCor comenzaron a comunicarse con LL para comentar que no estaban pudiendo cobrar sus cheques.
Desde el Portal nos comunicamos con responsables de comunicación de la Cooperativa que reconocieron el inconveniente, pero que aclararon que ya había sido solucionado.
Según voceros de la empresa el inconveniente se planteó en una sola cuenta corriente, a la que no habrían podido llegar a tiempo los depósitos. Tal situación fue solucionada con los propios productores, algunos cobraron directamente en el día de ayer, mientras que otros recibieron un nuevo cheque al mes próximo con intereses incluidos.
Esta situación no es nueva en la empresa, hace ya un par de meses que hay demoras en pagos, ya sea de sueldos o de materias primas, según los responsables de la empresa el inconveniente que están atravesando tiene que ver con un problema financiero y no económico, ya que destacan que hace meses que se ha logrado un balance equilibrado sin deudas operativas.
Esos problemas financieros tienen que ver con ciertas demoras que suele haber en el cobro de las exportaciones a Venezuela, algunos meses esas demoras son las que complican las coberturas ante la falta de herramientas financieras en el país que permitan cubrir esos plazos.
Finalmente desde la Cooperativa afirman que inconvenientes como este pueden volver a suceder en los próximos meses, pero que claramente serán solucionados como lo fueron en estas situaciones.
Damián Morais

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas