San Gotardo: La empresa y el gremio acordaron, se terminó el conflicto

Desde la medianoche hasta pasado el mediodía ATILRA se presentó en la empresa San Gotardo en reclamo a la regularización de los pagos a los trabajadores. Se dio una reunión y se acordó la solución al conflicto. Desde el sindicato esperan que se cumpla.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde la medianoche hasta pasado el mediodía ATILRA se presentó en la empresa San Gotardo en reclamo a la regularización de los pagos a los trabajadores. Se dio una reunión y se acordó la solución al conflicto. Desde el sindicato esperan que se cumpla.
Desde la medianoche de ayer hasta pasado el mediodía el sindicato que nuclea a los trabajadores de la industria lechera, ATILRA, se movilizó en solidarización para con los trabajadores de la empresa local San Gotardo que reclamaban la regularización de los pagos de sueldos.
Esta situación duró hasta pasadas las de hoy cuando tras una reunión entre responsables de la empresa, el Ministerio de Trabajo y el sindicato se acordaron algunas cuestiones. De esta manera se dio finalización a un conflicto que había comenzado la semana pasada y que por un supuesto inclumplimiento de la empresa se agudizó en la jornada de hoy.
Según el secretario general de TILRA, Gastón Moreno, »finalizó el conflicto, se expuso en un acta la puesta de cobro a cumplir y si no cumple se va a volver a actuar», dijo en primera instancia.
Asimismo, resaltó que »la cuestión de los probelmas se dio al conocerse que la empresa paga por semana y habia irregularidades, se cerraba el mes demaciado tarde, entonces se habia llegado a un acuerdo la semana pasada que a partir de enero se paga el mes completo, y por el mes de noviembre seguiría por semana, la empresa no cumplio el pasado fin de semana y se cayó el acuerdo, especificó Moreno.
En este sentido dijo que »el trabajador estaba esperando la plata y no llegó, pero por suerte ahora se pudo llegar a un acuerdo y vamos a esperar que se cumpla. Lo que hicimos fue en apoyo a los trabajadores», destacó el titular del gremio a nivel local.
http://diariolider.medios.com.ar/noticia/1963/atilra-la-empresa-y-el-gremio-acordaron-se-termino-el-conflicto

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas