Sammartino: “No podemos dejar que SanCor se vaya a la B”

Así lo expresó el Subsecretario de Lechería de la Nación Alejandro Sammartino en el marco de la reunión para desarrollar el tema “Clúster Lechero Región Ansenuza”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sobre SanCor, el funcionario ante la situación compleja de la empresa, agregó que acompañarán desde la Nación ya que “SanCor no sólo está en la mesa de los argentinos, está en el arraigo de cada localidad por todo lo que genera”. Sobre el “Clúster Lechero Regional”, el funcionario manifestó que el principal objetivo es “recuperar fondos aportados por el campo para conformar un fondo rotatorio para volver a volcar en necesidades de productores.
El Gobierno está impulsando el crecimiento del sector y permitiendo que tengan las ganancias que antes el Gobierno les impedía”.
Sobre el desarrollo del “Clúster Lechero Región Ansenuza” Sammartino explicó que todo surgió a partir de la iniciativa de la Cooperativa de Marull de recuperar aportes que había realizado el Ministerio de Industria allá por el 2015, y con confianza y predisposición de los municipios para recuperar esos fondos, “constituimos una línea de créditos rotatorios para productores y la determinación de municipios, de cooperativas, de productores de la cámara de productores de Córdoba de trabajar en conjunto con la idea de dar de respuestas a los desafíos y oportunidades que tiene la actividad lechera, con la connotación local que tiene la región de Ansenuza, dentro de la cuenca lechera más importante de Sudamérica”
Destacó la predisposición del Gobierno nacional en acompañar estas iniciativas, entendiendo que son los productores y las industrias locales las protagonistas. “Se acompaña esperando que sea el punta pie de una agenda de trabajo a largo plazo de promotores de industrias de la región entendiendo que la lechería es la que brinda más oportunidades a una empresa familiar en la región pampeana, y el trabajo en equipo el mejor metodología para llevarlo adelante”.
“Somos optimistas porque tenemos todo para crecer” manifestó.
También, en este contexto, explicó que el precio de la leche tiene que ser el resultado de reglas claras del mercado. “Tiene que haber una agenda que permita reglas claras a todos los sectores para que puedan desarrollar y crecer”.
De la reunión participaron Intndentes de la región con quienes comenzará a conformarse una mesa de reuniones. Se estima que la próxima reunión se lleve a cabo en Villa Concepción del Tío dentro de 15 días.
De la conferencia de prensa participaron Liliana Alassia, Directora de producción del Gobierno de la Pcia. de Córdoba; Maria Eugenia Brezzo, Diputada Nacional; el Sr. Alejandro Leveratto, Vicepresidente de CAPROLEC; y el Intendente de Altos de Chipión Neris Garraza.
http://www.laradio1029.com.ar/index.php/agro/14554-sammartino-no-podemos-dejar-que-sancor-se-vaya-a-la-b

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas