El titular de la Subsecretaria de lechería de la Nación se refirió al precio de la leche.
En diálogo con Horacio Embón, el ingeniero Alejandro Sammartino, titular de la Subsecretaria de lechería de la Nación, se refirió al precio de la leche y al acta acuerdo entre el sector y el Gobierno Nacional.
En ese sentido, Sanmartino sostuvo que “el Gobierno hizo un acta acuerdo para recuperar al sector” por encontrarse este “en una situación de quebranto desde hace un año”.
Por otra parte, en relación al precio de la leche, el titular Subsecretaría de lechería de la Nación, afirmó “el precio de góndola tiene que ver con que hay demasiada mercadería que debería ser colocada afuera, y no en el mercado interno”.
Consultado acerca de si el negocio de la leche en nuestro país se encuentra carterizado, Sanmartino sostuvo que “eso se soluciona en parte, cuando los mercados empiecen a funcionar”.
“Cuando hay buen mercado afuera, la realidad es que los precios de compra empiezan a converger”, afirmó.
Asimismo, Samartino aseguró que “históricamente, en el negocio de los lácteos, en cualquier parte del mundo, es más rentable el mercado interno que el de exportación”.
Eso no significa que no haya oportunidades en el mercado externo de complementar el negocio del mercado interno”, dijo.
Sammartino: «En cualquier parte del mundo, es más rentable el mercado interno que el de exportación»
0 respuestas
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El negocio está carterizado en los que fabrican carteras, pero la lecheria Argentina es la menos CARTELIZADA del mundo (hay varios métodos de análisis que lo han demostrado: Cr4, Herfindahl, entre otros). Por el contrario, los super y los negocios de proximidad se hacen un pic nic por la atomización de la oferta (cientos de industrias que le quieren vender el mismo producto) y pocos compradores, en el primer caso, en el segundo por el tremendo NEGREO que hay. El mercado es sin duda el negocio más rentable, salvo que exportes baby foods. Hay mucho para hacer en lo ESTRUCTURAL, y no se puede pedir ninguna solución en el corto plazo, ya que son años de hacer las cosas horriblemente.