Sammartino: «En cualquier parte del mundo, es más rentable el mercado interno que el de exportación»

El titular de la Subsecretaria de lechería de la Nación se refirió al precio de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El titular de la Subsecretaria de lechería de la Nación se refirió al precio de la leche.
En diálogo con Horacio Embón, el ingeniero Alejandro Sammartino, titular de la Subsecretaria de lechería de la Nación, se refirió al precio de la leche y al acta acuerdo entre el sector y el Gobierno Nacional.
En ese sentido, Sanmartino sostuvo que “el Gobierno hizo un acta acuerdo para recuperar al sector” por encontrarse este “en una situación de quebranto desde hace un año”.
Por otra parte, en relación al precio de la leche, el titular Subsecretaría de lechería de la Nación, afirmó “el precio de góndola tiene que ver con que hay demasiada mercadería que debería ser colocada afuera, y no en el mercado interno”.
Consultado acerca de si el negocio de la leche en nuestro país se encuentra carterizado, Sanmartino sostuvo que “eso se soluciona en parte, cuando los mercados empiecen a funcionar”.
“Cuando hay buen mercado afuera, la realidad es que los precios de compra empiezan a converger”, afirmó.
Asimismo, Samartino aseguró que “históricamente, en el negocio de los lácteos, en cualquier parte del mundo, es más rentable el mercado interno que el de exportación”.
Eso no significa que no haya oportunidades en el mercado externo de complementar el negocio del mercado interno”, dijo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas