Sammartino afirmó que el 2017 será muy positivo para la lechería

En su paso por Morteros, el Subsecretario de Lechería, remarcó que están apareciendo los negocios y en consecuencia la demanda. Sammartino dijo que el ánimo está cambiando claramente en favor de la inversión.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En su paso por Morteros, el Subsecretario de Lechería, remarcó que están apareciendo los negocios y en consecuencia la demanda. Sammartino dijo que el ánimo está cambiando claramente en favor de la inversión.
En su visita a Morteros, como parte de una jornada lechera, el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, afirmó que los indicadores de la actividad han cambiado para mejor desde el comienzo de año, cuando el precio al productor no mejoraba y las caídas en el mercado interno eran importantes, además de las peores contingencias climáticas.
La recuperación del precio no está fundamentada en la falta de leche física, sino porque hay negocios y en consecuencia hay demanda. Si bien las exportaciones cayeron un 20 % se sigue vendiendo al exterior, remarcó
El precio de la leche en polvo a 3400 doláres significa el comienzo de un ciclo positivo para la lechería, sin olvidar la situación de quebranto de muchos productores que aún no se han recuperado. Por eso nuestra obsesión es el financiamiento para aquellos que deben salir adelante.
Informó que el año termina con una caída de producción de 10 % cuando en mayo era de 20 %, por eso en el 2017, a partir de marzo-abril tendremos aumento productivo. Sammartino dijo que el ánimo está cambiando claramente en favor de la inversión.
El funcionario recordó que, a diferencia del kirchnerismo, nosotros permitiremos que los productores participen activamente en el mercado internacional con lo que se verán beneficiados claramente.
Estamos recuperando mercados como el americano, Rusia, Brasil y fundamentalmente China. Argentina está volviendo a jugar en primera. Uno de cada 4 litros se está exportando recordó Sanmartino, porque hay 2000 millones de litros para vender.
Consultado sobre el cierre de tambos en lo que va del año, dijo que estamos en un 4 % lo que duplica la tasa normal de cierres que fue del 2 %.
Por último Sammartino manifestó que las diferencias con Santa Fe están superadas, nosotros no tenemos intención de enfrentarnos con nadie. Con la provincia de Santa Fe tenemos la misma visión de buscar una lechería más fuerte y así lo acordamos con el Secretario de Lechería, Pedro Morini. No podemos darnos el lujo de estar peleados con nadie.
En el Salón Victoria, también disertaron el Contador Jorge Giraudo, responsable de OCLA (Observatorio Lácteo) y Javier Baudracco de UNL-FCA Esperanza.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiasinterior.php?id=4877

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas