Sabores cordobeses en la Semana del Queso

Degustaciones, promociones y descuentos del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Apoyo del Ministerio de Agricultura de Córdoba a la campaña de Apymel. Autor: Fuente: La Voz Link: http://agrovoz.lavoz.com.ar/actualidad/sabores-cordobeses-en-la-semana-del-queso
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nuestos quesos, sabores cordobeses; disfrutá de los sabores, aromas y texturas de Córdoba». Con estas apelaciones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, junto a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) patrocinan en Córdoba uno de los encuentros programados con motivo de la Semana del Queso.
En este caso, se trata de una degustación con invitados especiales, que tendrá lugar el miércoles 29, de 19 a 22, en el Palacio Dionisi (Hipólito Irigoyen 622), en la capital provincial.
Promociones
Desde hace tres años, organizada por Apymel se lleva a cabo la Semana del Queso, un espacio de promoción y para dar a conocer las propiedades, características y beneficios de estos alimentos y destacar el sabor auténtico de los quesos de las Pyme lácteas.
Este año, del 27 de noviembre al 3 de diciembre, 80 locales a lo largo del país se unieron para ofrecer degustaciones, recomendaciones de consumo, información nutricional y también descuentos.
Además, se realizarán diversas actividades destinadas al público en las provincias de las cuencas lecheras, en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y Río Negro.
En Villa María, la empresa Capilla del Señor abre sus puertas y recibirá a todo el público que quiera conocer cómo es el proceso de elaboración del queso (con inscripción previa). Todas estas actividades y más detalles serán comunicadas en la web y redes sociales de Apymel.
Variedades
Argentina cuenta con una gran variedad de quesos (actualmente se pueden encontrar más de 150 quesos en el país), con sus estilos y sabores bien definidos. Las cinco variedades más consumidas en el país son: cremoso (cuartirolo), port salut, mozzarella, tybo en barra, sargo y reggianito. Se calcula que el consumo anual está entre 11 y 12 kilos por habitante.
Según destaca Apymel, el queso es un alimento natural, agregando valor con materias primas nobles, una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano.
Para conocer el listado de los locales participantes: http://www.apymel.com.ar/locales-comerciales/
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas