Ronda de productos lácteos

Se llevaron a cabo en las ciudades de Rosario (Santa Fe) y de Villa María (Córdoba), en este último caso en el marco de Villa María Exporta. Participaron 33 empresas lácteas que ofrecieron quesos, leche en polvo, suero de leche, manteca, dulce de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tuvieron la oportunidad de interactuar en forma directa con compradores internacionales procedentes de Argelia, Brasil, Chile y Filipinas.
La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas y la Dirección Nacional Láctea de la cartera Agroindustrial, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Santa Fe Global y Pro Córdoba.
Se concretaron aproximadamente 200 reuniones de negocios, se solicitaron más de 60 pedidos de cotización y se calcula que el potencial inicial de las ventas asciende a 3 millones de dólares.
A partir de esta actividad, entre octubre y noviembre, una empresa chilena importadora, viajará a Córdoba a auditar para las habilitaciones de las plantas elaboradoras con las que mantuvo contacto, para que puedan ingresar sus productos al país vecino.
El director nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, comentó que «entre los principales objetivos del año está el de fomentar el incremento de las exportaciones de productos lácteos por parte de las pymes, para ofrecer nuevas alternativas comerciales. De allí el trabajo conjunto con las distintas áreas para concretar estas acciones».
Lechería en cifras
Durante el primer semestre de este año se exportaron 122.822 toneladas de productos lácteos, traduciéndose en USD 374,4 millones, cuya participación relativa está compuesta básicamente por leche en polvo entera (41%), suero (22%), mozzarella (10%). Nuestros principales compradores son Brasil, Argelia, China, Chile, Rusia y Paraguay.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas