Reunión con Milkaut por Cotali

Entre el ministerio de Producción, productores ganaderos y la firma Milkaut.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entre el ministerio de Producción, productores ganaderos y la firma Milkaut.
En el marco de la Expo, se llevó a cabo una reunión propiciada por el ministerio de Producción entre productores ganaderos y la firma Milkaut, empresa que presentó un proyecto para proveer de vacas y, así, de leche a Cotali.
De la reunión participaron el ministro de Producción Raúl Chico, el vicepresidente de Milkaut, Javier de la Peña; el director titular de Milkaut, Alberto Ramoti; el coordinador del Plan Ganadero Mario Barrionuevo, el veterinario José Luis Banchio y autoridades de Cotali.
Barrionuevo se mostró complacido con la reunión y explicó que Milkaut «ofrece un proyecto integral para proveer leche a Cotali”. «En la parte de genética, nos ofrecen las vacas de ellos, que son de refugio. Son animales jóvenes, productivamente buenos para pequeños productores y para este tambo comunitario que se está empezando a formalizar”.
Desde el ministerio de Producción se impulsa la formación de un tambo comunitario para reunir a pequeños productores de Capayán con el fin de proveer leche a Cotali. En este momento se encuentra en etapa de redacción el reglamento de formación. Se está estudiando la manera de lograr que todos los participantes sean ampliamente beneficiados. La idea es ir sacando los tambos de las zonas urbanizadas.
http://www.elesquiu.com/politica/2016/9/11/reunion-milkaut-cotali-226058.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas