Reunión con las industrias lácteas santafesinas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy a las 10, en la Secretaría de Medio Ambiente. Se trata de una mesa de trabajo para avanzar en la concreción de un convenio.
Hoy a las 10 se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe un encuentro entre funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia y PyMES lácteas nucleadas en la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de Santa Fe (APyMEL).
La reunión se hará en el marco del programa provincial de Producción más Limpia, en la sede de la secretaría de Medio Ambiente, calle Patricio Cullen 6161.
Estarán presentes en la oportunidad, el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el representante de APyMEL, Mariano Viroglio; el coordinador del Programa Producción más Limpia, Claudio Colombo, y empresarios lácteos santafesinos.
Seguro explicó que “el objetivo del encuentro es trabajar con todos los actores intervinientes, avanzando hacia la elaboración de un convenio entre el Estado provincial y la asociación para la promoción de la producción más limpia. Desde la gestión se apunta a coordinar esfuerzos de manera mancomunada entre el sector público y el sector privado”.
PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
El programa Producción Más Limpia consiste en la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva e integrada a los procesos productivos, productos y servicios. La misma está orientada a mejorar la eficiencia, reducir el riesgo para la salud humana y para el ambiente, a través del ahorro de materias primas, agua y energía, de la eliminación de insumos peligrosos y de la reducción de la cantidad y toxicidad de las emisiones y residuos en la fuente.
Entre sus objetivos se pueden mencionar los siguientes:
> Promover la reducción de los impactos ambientales provocados por las actividades productivas y de servicios, introduciendo mejoras en los procesos y en los productos a través de estrategias de Producción Más Limpia y eficiencia ambiental.
> Mejorar la competitividad de organizaciones públicas y privadas, con fines de lucro o no, manteniendo ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico de manera sostenible, tanto en aspectos internos o productivos, como en aspectos externos o de mercado.
> Promover la elaboración e instrumentación de planes para la gestión ambiental integral de los sectores industriales, incluyendo medidas de Promoción de la Producción Más Limpia; capacitar recursos humanos en la temática antes mencionada, tanto a nivel de empresas, autoridades públicas, instituciones técnico – científicas y consultores afines.
> Intervenir en el mejoramiento y adecuación de la normativa ambiental correspondiente.

Home 15-12

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas