Respirador artificial para la lechería

A partir de enero tamberos comenzarán a cobrar un subsidio de hasta 36.000 pesos mensuales. La medida regirá por al menos tres meses.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A partir de enero tamberos comenzarán a cobrar un subsidio de hasta 36.000 pesos mensuales. La medida regirá por al menos tres meses.
Las autoridades del Ministerio de Agroindustria implementarán –tal como se anticipó– un subsidio universal para tambos de hasta 36.000 pesos por mes durante el primer trimestre de 2016.
La medida –que fue comunicada personalmente entre ayer y hoy por el subsecretario de Lechería Alejandro Sanmartino a referentes tamberos y autoridades provinciales– comprende un subsidio de 0,40 peso por litro de leche para los primeros 3000 litros comercializados en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.
El primer cobro debería efectivizarse en enero del año que viene. Sanmartino expresó que el mecanismo evitará trabas burocráticas que dificulten el acceso al subsidio por parte de los tamberos.
La implementación del subsidio –según acordaron las autoridades de Agroindustria con directivos de las principales industrias lácteas– vendrá de la mano de una recomposición de los precios liquidados a tamberos a partir del mes de enero próximo.
También se está evaluando lanzar créditos para el sector lechero a tasas de interés subsidiadas tanto a nivel nacional (Banco Nación) como provincial (a través de las entidades oficiales de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos).
En la cuenca lechera del oeste bonaerense –según registros de Caprolecoba– en noviembre pasado los precios de referencia para tambos con una producción de 8000 litros diarios se ubicaron en un rango de 2,47 a 2,80 $/litro versus 3,20 a 3,35 $/litro en abril de este año (mes anterior al ajuste progresivo aplicado desde entonces por la industria).
www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas