Renuncia uno de los Jefes de Produccion de Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gary Romano tenia a su cargo una division de productos lacteos del gigante lacteoFonterra no emitio ningun comunicado, pero esta situación se da tan sólo unos días después de que estallara el escandalo por la contaminacion de un producto en China
A principios de este mes, encontraron lostes contaminados, incluida la formula infantil, un ingrediente crudo contaminado con una bacteria que puede causar botulismo.
El gobierno de Nueva Zelanda lanzó una investigación sobre la contaminacion de lacteos
Fonterra, el exportador de lácteos más grande del mundo, también ha puesto en marcha dos investigaciones internas para definir y encontrar adonde estuvo el problema.
El Ejecutivo de Fonterra, Theo Spierings, dijo que había aceptado la dimisión de Romano.
«Gary ha hecho una contribución significativa durante su tiempo en Fonterra y respetamos su decisión,» dijo Spierings en un comunicado.
Existe preocupacion por las exportaciones de leche
La exportación de productos lácteos impilca para Nueva Zelanda, alrededor de un cuarto de las exportaciones totales del país. Las ganancias de la industria láctea contribuyen aproximadamente al 7% del producto interno bruto del país.
Fonterra es la compañía más grande de Nueva Zelanda y es responsable de casi el 90% de la producción de leche del país.
Sin embargo, el escandalo de contaminacion ha planteado algunas preocupaciones sobre el impacto que pueda tener sobre el sector, con más razón debido a las prohibiciones de importación que se desencadenaron
China fue uno de los primeros países en bloquear las importaciones del producto potencialmente contaminado. La medida fue seguida, de manera similar, por otros países.
Por su parte, Fonterra ha comunicado que no se han conocido enfermedades causadas por los productos contaminados.
Sin embargo, la empresa ha enfrentado críticas, tanto en Nueva Zelanda como en los medios estatales chinos, por las demoras en divulgar la información sobre la contaminación de sus productos.
La semana pasada, funcionarios del gobierno fueron enviados a las instalaciones de Fonterra en Nueva Zelanda y Australia para supervisar el flujo de información.
Mientras tanto, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key quien ha sido crítico de Fonterra por no llamar la atención sobre este problema con mayor antelacion a como se informo el tema antes, lanzó una investigación gubernamental ministerial sobre el asunto.
Key dijo que dijo que iría a China después de la investigación, para dar garantías y discutir los resultados.
Fuente: BBC

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas