Renovada advertencia del sector lechero por la falta de rentabilidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi, remarcó que “se exporta 25 por ciento de la producción para subsistir”. En ese sentido, cuestionó “las políticas públicas del Gobierno” que tienden a concentrar la producción en los grandes conglomerados.
El vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi, afirmó que Argentina “tiene hoy en día una producción de leche que alcanza y sobra para abastecer el mercado interno, lo que significa que una cuarta parte de la producción la debemos exportar para subsistir”.
“Hace un año y medio estamos cobrando lo mismo en el tándem de la leche y eso no nos alcanza para seguir cubriendo los costos, para tener rentabilidad”, añadió en declaraciones a Radio El Mundo.
En ese sentido, advirtió que “han desaparecido productores y hemos mantenido producción, lo que significa que se han perdido los pequeños productores y lo hacen paulatinamente”, debido a “las políticas públicas del Gobierno que no le dan posibilidades a los jóvenes y después se concentra la producción en los grandes sembradores y productores que pueden seguir teniendo rentabilidad”.
http://www.andigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas