Remataron Lácteos Pozo del Molle: 5 millones para afrontar una deuda de más de cien

5.020.000 pesos fue vendida, remate mediante, la fábrica de quesos de la quebrada empresa Lácteos Pozo del Molle, la que, el año pasado, dejó 19 trabajadores en la calle.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El remate, desarrollado en la planta baja de Tribunales, fue ordenado por el síndico que lleva adelante quiebra de la firma que perteneciera a Julio Irastorza, padre e hijo, y que dejará 2447 cheques rechazados, por falta de fondos, por un valor de 14.178.000 pesos.

Las instalaciones (terreno, galpones, máquinas) tuvieron una base de 1.800.000 pero la puja entre empresarios de Jesús María y un grupo de inversores de Villa María (representado por Nicolás Oses) hicieron que la ex láctea se vendiera por 5.020.000 pesos, a estos últimos, obviamente un monto muy lejano a los 100 millones de pesos que debería la empresa quebrada dedicada a la elaboración de quesos para el mercado de Buenos Aires.

Obviamente que el sindico, a la hora de distribuir los recursos, saldará deudas con el fisco, productores, tenedores de cheques, bancos. No se sabe que pasará con quienes quedaron desocupados. Es casi seguro que no recibirán un centavo.

Es oportuno recordar que el fiscal, René Bosio, imputó a Julio Irastorza, padre e hijo, del delito de estafa al emitir cheques sin fondos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas