Redistribución de la riqueza: el megatambo estabulado de Adecoagro logró evitar pérdidas gracias al uso masivo de maíz artificialmente barato

Ese “subsidio” se acabó este año.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ese “subsidio” se acabó este año.
En el último trimestre de 2015 la división lechera de Adecoagro registró una ganancia antes del pago de impuestos e intereses de 993.000 dólares sobre una facturación de 7,59 millones de dólares. En el mismo período de 2014 había registrado una ganancia de 1,47 millones de dólares.
En todo el ejercicio 2015 –según datos aportados por la compañía en el último informe trimestral de resultados– la ganancia antes de impuestos e intereses fue de 4,90 millones de dólares contra 6,98 millones en 2014.
“La productividad de nuestras vacas registró en 2015 un promedio de 36,4 litros/cabeza/día, por encima de nuestras expectativas, mientras que en el último trimestre del año alcanzó un récord de 38,6 litros; esta es una clara señal de que el confort y el ambiente saludable para las vacas está muy bien gestionado y que nuestro personal está focalizado en la eficiencia de procesos”, indicó el informe de la empresa.
“Como resultado de eso, la producción de leche alcanzó un total de 88,6 millones de litros en 2015 y 240 millones en el último trimestre del año, cifras 11.4% y 12.6% superiores a los mismos períodos del año anterior respectivamente”, añadió.
La producción lechera de la compañía se concentra en un megatambo estabulado localizado en la zona rural de Christophersen (sur de Santa Fe). Actualmente cuenta con más de 6700 vacas en ordeñe.
La división lechera de Adecoagro –al igual que otras muchísimas empresas tamberas– aprovecharon el bajísimo valor del maíz registrado el año pasado en el mercado argentino a partir de los bajos precios internacionales del cereal combinados con un derecho de exportación del 20% y restricciones comerciales (ROEs) que creaban una sobreoferta artificial del cereal. Tales condiciones fueron eliminadas a fines de 2015 por el gobierno macrista.
Adecoagro es una de las principales compañías agroindustriales del Cono Sur con diversas unidades negocios en Brasil, Argentina y Uruguay. El mayor accionista de la compañía es Quantum Partners LP (controlado por Soros Fund Management LLC).
www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas