Reactivan Comisión de Lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se llevó a cabo ayer una reunión en la Rural Villa María con la directiva de Cartez para reactivar la Comisión de Lechería. Definieron las acciones a seguir
Dirigentes de la Sociedad Rural Villa María encabezados por su titular, Tomás García Montaño, estuvieron reunidos ayer con sus pares de Cartez.
El tema del cónclave realizado en el predio de la institución local fue la reactivación de la Comisión de Lechería de la Cámara, que si bien funciona hace tiempo, no registraba actividad.
“Nos encontramos en una situación difícil, cobrando el mismo precio que el año pasado de la leche cruda y con un 30% a un 35% más de costos”, dijo García Montaño a EL DIARIO.
A este panorama complicado para los productores lácteos, se suma “una crisis de representatividad, dado que muchos no saben bien cuál es la institución que los representa”, en alusión a la división que hay entre las políticas llevadas adelante por las cámaras de productores y las entidades ruralistas.
“Es por eso que Cartez procura reactivar la Comisión de Lechería, con Jesús Vanzetti, de la Rural de San Francisco, al frente de la organización”, indicó.
Participó también ayer de la reunión, que se extendió por más de tres horas, el titular de Cartez, Néstor Roulet, quien también es productor de la zona de Canals.
“Nos fijamos como meta hablar del proceso de fijación de precios, porque ahora parece que la discusión se está dando en una pelea entre sectores que están en situaciones difíciles, como son la producción y la industria. Nosotros tenemos un enemigo, que es la inflación, no la industria”, dijo García Montaño.
Otro problema analizado fue la dificultad para exportar el excedente de la producción láctea del año pasado. “El consumo interno tiene su límite y se vendió en el exterior la mitad del excedente, lo que genera problemas en toda la cadena”, agregó.
Continuarán con agenda de reuniones para ampliar la participación de productores en la Comisión de Lechería de Cartez, con la finalidad de buscar dar una respuesta institucional al problema de los productores lácteos.
http://www.eldiariocba.com.ar
“Pensando la lechería por venir y rompiendo mitos”
Los días 3 y 4 de Mayo se desarrollará la 6ª edición de la Vidriera Genética Lechera y la II Jornada de Lechería: “Pensando la lechería por venir y rompiendo mitos”, en el predio de ruta 70, km 26, de la Sociedad Rural de Las Colonias, según el programa adjunto (Ver afiche).
Por este motivo invitan a los medios a la conferencia de prensa que se desarrollará el miércoles 25 de Abril, a las 19,30 hs, en la sede administrativa de la Sociedad Rural de Las Colonias de 25 de mayo 1676, en la que estarán presentes representantes de cada institución que participa en la organización de la muestra.
Fuente Sociedad Rural de Las Colonias

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas