¿Qué se vota hoy en SanCor?

Blanco sobre negro de lo que los socios deciden en la mañana de hoy.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A partir de las 8:30 los Asociados a SanCor enfrentan una de las Asambleas más importantes de la historia de la octogenaria Cooperativa, repasemos las principales preguntas sobre lo que pasará en la mañana de hoy si se aprueban todos los puntos:
¿Hoy Adecoagro se queda con SanCor?
No, la Asamblea Extraordinaria de SanCor de hoy vota delegar en el Consejo de Administración de SanCor para que negocie los términos y condiciones de la alianza con Adecoagro y que suscriba los documentos necesarios para la transacción.
¿Se aprueba la constitución de una Sociedad Anónima?
Se autorizará al Consejo para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una SA (jurisdicción, socios, capital, valuación, etc) y la transferencia de activos tangibles e intangibles que se determinen y el traspaso del personal empleado en la Cooperativa al momento de suscribirse el acuerdo.
Esto quiere decir que NO se realiza la sociedad, sino que se abre el camino para su constitución en fecha futura, una vez dados todos los pasos.
¿Deja de existir SanCor CUL?
SanCor seguirá existiendo como cooperativa de productores, tanto sea como integrante de la alianza al ser poseedora de acciones como también por continuar gestionando la leche producida por sus asociados y promoviendo del desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.
Autor: Damián Morais
Fuente: EDairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas