Que no se rompa un código histórico de la lechería

Paro del 6 de abril
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Bs As manifiesta su gran preocupación, ante la posibilidad de que no se retire la leche en todos los tambos del país, con motivo del paro anunciado. Esta tarea es responsabilidad de las industrias, y está en riesgo de cumplimiento, en función de la actitud que puedan adoptar los sindicatos involucrados.
La continuidad de la recolección, es condición central para garantizar el normal abastecimiento de la leche y los lácteos a los hogares de nuestro país. El tambo es una actividad rutinaria: las vacas producen leche en forma continua, y nosotros debemos ordeñarlas cotidianamente, sin lugar a interrupción alguna. Los 365 días del año. Y el producto generado, es uno de los más completos para la alimentación humana, pero altamente perecedero.
Por eso llamamos a la responsabilidad a los industriales, los sindicatos, y todos los actores involucrados, para tener en cuenta esta particularidad de nuestra actividad, y no poner en riesgo la continuidad de la recolección de la leche en los tambos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas