¿Qué está viendo Fonterra?

La Cooperativa neozelandesa anunció uno de los mejores precios de la década para la próxima campaña.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un mundo que vive con turbulencias en los mercados, una luz aparece en el horizonte de los lácteos. La Cooperativa Fonterra, líder en el mercado internacional acaba de anunciar los precios de base para la próxima campaña, y sorpresivamente son de los mejores de los últimos 10 años, la pregunta que se hace todo el mundo es qué están previendo sus directivos para apostar a una suba tan importante.
La sorpresa fue más fuerte, teniendo en cuenta que el último balance arrojó perdidas millonarias, y hubo un recorte del reparto de dividendos, pero, pese a ello se ha propuesto un incremento que lleva de 6,55 dólares neozelandeses previstos el año pasado, a 7 para la 18/19. Además anunció que modificó la meta inicial de esta campaña hasta llevarla a 6,75 por kilogramos de sólidos.
Muchos pensaban que la actual situación financiera iba a ser un condicionante para el precio futuro, pero pareciera que el contexto internacional ha pesado más. Cuál es ese contexto.
Primero la baja en la recepción que ha sufrido la empresa este año, un 5% menos que el año anterior, consecuencia de una sequía que ha pegado y fuerte. Después, la devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense, lo que sumado a un precio internacional de U$S 3.200 frente a los 2.700 del año pasado, están marcando una mejor perspectiva.
A esto hay que sumarle la firme demanda China, y el precio fuerte de la manteca y la crema, que se sostienen y presentan buenas perspectivas.
Y finalmente, la cruda evidencia del Mycoplasma Bovis, que ha provocado grandes pérdidas a los granjeros.
Fonterra sube los precios, ¿será una tendencia?
Autor: Damián Morais
Fuente: EDairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas