Punta del Agua y Noal obtuvieron su cupo para vender leche a Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agroindustria publicó en el Boletín Oficial las resoluciones a través de las cuales otorga los cupos de exportación de lácteos a Venezuela y Colombia.
La distribución se realizó entre los interesados, quienes deberán exportar las cantidades asignadas hasta el 31 de diciembre de este año.
Son 2.268 toneladas para enviar a la República de Colombia y 9.496 a la República Bolivariana de Venezuela, que en materia de productos se establecen sobre las partidas identificadas en los referidos acuerdos.
Las medidas se llevaron adelante en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N°59, que ubica como prioritario brindar continuidad a las exportaciones, conforme a los antecedentes de ventas al exterior de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia.
Vale destacar que para el período en vigencia, las desgravaciones arancelarias para los productos referidos es del 100 %.
En el anexo publicado en el Boletín Oficial, se informa que varias empresas locales y de la región accedieron a ese cupo de exportación.
En el caso de las exportaciones a Colombia, fijaron que Punta del Agua exportará 117 toneladas a Colombia, la mitad de lo que había solicitado. Lo mismo ocurre con otra empresa de la región, tal el caso de Molfino, a la que le adjudicaron 177 toneladas.
Otra de las empresas de la región que exportarán a Colombia durante 2018 dentro del cupo establecido en los convenios gubernamentales es Noal, con 209 toneladas (habían solicitado 1.200). La Sibila exportará 230 toneladas y La Serenísima, 1.532.
Para Venezuela, son dos las empresas que obtuvieron el cupo: 8.136 toneladas para La Serenísima y 1.358 para La Sibila.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas