Proponen una fórmula a Fonterra para que sus socios consigan liquidez

Una empresa de inversión (First NZ Capital) le ha propuesto a Fonterra un sistema que permita a los socios de la cooperativa poder disponer de liquidez.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una empresa de inversión (First NZ Capital) le ha propuesto a Fonterra un sistema que permita a los socios de la cooperativa poder disponer de liquidez. Los socios de Fonterra tienen acciones que son las que les permiten vender su leche a la cooperativa y que están vinculadas a una producción anual.
La empresa de inversión propone que estas acciones se dividan en dos partes, que se llamarían «vales» y «unidades». Los vales permanecerían ligados a la producción y a ser socio de la cooperativa para poder entregar leche, mientras que las unidades irían ligadas a la participación en el capital de la cooperativa y podrían comprarse y venderse. Los ganaderos podrían vender sus unidades y conseguir efectivo, pudiendo seguir entregando leche.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas