Promoción de la seguridad laboral en el sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Capacitaciones teóricas y prácticas se llevan a cabo en la región en el marco del programa «Programa de promoción de la salud y la seguridad laboral en el sector lácteo».
Una comisión cuatripartita elaboró el mencionado programa, el cual alineó todos los aspectos a considerar para demostrar que el medio más eficaz para disminuir las contingencias laborales es la educación e información necesaria de los trabajadores lácteos.
Según destacó Atilra, «es fundamental que dicho programa sea reconocido en el sector lácteo». Se programó un primer escalón de capacitaciones teóricas y prácticas para fines de abril en el predio de Cooperativa Agrícola Tambera de Arroyo Cabral Limitada.
La comisión cuatripartita fue conformada en noviembre de 2011 dando participación a los siguientes sectores:
– Estado provincial: Secretaría Ministerio de Trabajo.
– Estado nacional: Superintendencia de Riesgo del Trabajo.
– Representantes del sector empresario a nivel provincial: Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pymes Lácteas Córdoba (Pylacor), Junta Intercooperativa, Asociación Provincial de la Industria Lechera de la Provincia de Córdoba (APIL), entre otros.
– Representantes de los trabajadores de la industria láctea: Asociación de Los Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) Seccional Villa María.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas