Prometen ayuda a la actividad lechera

En medio de la crisis por la que atraviesa el sector, el gobierno provincial anticipó ayer que abrirá una línea de créditos para productores lecheros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En medio de la crisis por la que atraviesa el sector, el gobierno provincial anticipó ayer que abrirá una línea de créditos para productores lecheros.
Ese fue uno de los aspectos salientes de la reunión de la Mesa Agropecuaria provincial con el ministro del área, Leonardo Sarquís.
Del encuentro también participaron dirigentes de Carbap, Federación Agraria Argentina, Sociedad Ruiral y Coninagro.
La situación de la lechería fue uno de los temas centrales y, trascendió, Agrarios citó para el martes a la Mesa Lechera provincial para avanzar con esas propuestas.
Las entidades pidieron precisiones sobre una línea de créditos blandos para el sector que había anunciado el Banco Provincia, en sintonía con el Banco Nación.
“De todos modos, es un crédito para paliar la emergencia, no una solución. La solución es que el productor reciba por lo menos un peso más por litro de leche”, dijo el director de Federación Agraria, Jorge Solmi.
El sector rural reclama entre 1 peso y 1,50 más por litro de leche sobre el precio de 2,50 que hoy recibe el tambero.
Otro de los temas tratados fue el de las obras del Río Salado, central para prevenir inundaciones en la provincia. El Gobierno planteó que en “dos o tres meses” tendrá definiciones sobre el financiamiento y los plazos de licitación de la cuarta etapa de las obras. “Es un tramo esencial que va de Las Flores a Bragado porque permitirá descomprimir y drenar grandes masas de agua. Su plazo de obra es de seis años. Lamentablemente todavía no hay definiciones concretas sobre su puesta en marcha” dijo el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri.
En tanto, los funcionarios de Agrarios anunciaron la puesta en marcha de un plan de prevención de la tucura para la segunda mitad de marzo, ya que mediciones del INTA avizoran una situación compleja con esta plaga para el año próximo.
www.eldia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas