Prohíben dos tipos de leche en polvo por rótulos falsos

La Assal sacó de circulación dos productos alimenticios de una marca santafesina.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de dos tipos de leche en polvo marca Latte, fabricada en la provincia.
Los productos alimenticios son los rotulados como “leche descremada en polvo fortificada con calcio” y “leche entera en polvo fortificada con vitamina A y D”, marcados con leyenda y el logo no oficial de “Sin T.A.C.C.”
“La medida se tomó por ser un alimento falsamente rotulado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino”, detalla el organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial.
El fabricante, precisó el parte oficial, es Industrias Sauve SA, domiciliada en el Parque Industrial Sauce Viejo.
“La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población”, explicó la Assal, entidad que verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas