Producción y exportaciones de lácteos brasileñas crecerán en el bienio 2015 y 2016, según USDA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La producción de leche en Brasil crecerá 2% este año impulsado por la fuerte demanda interna, de acuerdo al reporte GAIN del USDA publicado en octubre. Este informe fue elaborado por los técnicos de la representación del USDA en Brasl. Las exportaciones de quesos crecerán en el orden del 2% asociado a una mayor demanda desde Rusia.
El informe del USDA estima que la producción para este año sea de 26,1 millones de toneladas y de 26,6 millones para 2016.
“Pese a los problemas económicos a los que se enfrenta el país, la industria láctea de Brasil es optimista sobre el crecimiento de la producción de leche y el aumento de las exportaciones de productos lácteos”, detalla el informe.
Queso. El reporte del USDA señala que se espera un aumento de 2% en la producción y en el consumo para este 2015. En tanto, las importaciones de este producto caerán en el orden de 11% mientras que las exportaciones aumentarán por una mejora en el comercio con Rusia.
Leche en polvo entera. La producción en 2015 alcanzará las 617 millones de toneladas y pasará a 629 millones en 2016. La suba estaría asociada a una demanda doméstica más fuerte y una reducción en las importaciones desde Argentina, señala el informe.
Otro factor es el crecimiento de las exportaciones de leche en polvo entera, el producto lácteo más vendido al exterior. Tiene como principal destino a Venezuela, que concentra el 74% del total de leche en polvo exportado.
Las importaciones de leche en polvo entera cayeron 34% en 2014 algo que se revertirá en 2015 y 2016 debido a la fuerte demanda interna.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas