Producción neocelandesa de leche caerá por dos años consecutivos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por primera vez desde 1973/1974 la producción neocelandesa de leche caerá por dos años consecutivos. Así lo proyectaron los técnicos del USDA en Nueva Zelanda.
La producción de leche neocelandesa debería caer nuevamente en 2016 con lo que llegaría a la peor racha en 40 años. Así lo ven los técnicos de la oficina del USDA en Nueva Zelanda para quienes el efecto de los precios bajos y resultados negativos se seguirán sintiendo el año próximo.
En un informe divulgado el martes los técnicos corrigieron su estimación sobre la producción de leche para 2015 hasta 21,39 millones de toneladas, un descenso de 2,3% respecto al año anterior. El ajuste refleja la expectativa de una descenso de 5% interanual en la producción durante el segundo semestre. A los bajos precios se sumaron mayores costos en raciones por las bajas temperaturas durante el invierno. Ante este escenario los productores redujeron el número de animales a la vez que limitaron la inversión en alimentos. “El invierno y el comienzo del verano ha sido más frío que los dos años anteriores lo que ha afectado negativamente el crecimiento de las pasturas”, señalaron los técnicos.
Para 2016 se proyectó una caída de 3% anual en la producción que llegaría a 20,74 millones de toneladas. Será la primera vez –desde 1973/1974- que la producción neocelandesa caiga por dos años consecutivos.
El informe dejó en claro que el ajuste en la oferta de leche no afectará igualmente a todos los productores. “Para 2016 la producción de leche en polvo entera se mantendría sobre 1,38 millones de toneladas en la medida que la rentabilidad regresa para este segmento del mercado”. Las exportaciones de leche en polvo entera no sufrirían casi cambios sobre 1,36 millones de toneladas, luego de una caída prevista de 4,4% en 2015.
“La oferta de leche puede estar cayendo pero la probable recuperación en la demanda y precios para la leche en polvo entera hará que este producto consuma un porcentaje mayor del total de la disponibilidad de leche en 2016”, escribieron los técnicos.
http://www.agromeat.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas