Primer operativo de control lácteo

El Plan de Ordenamiento y Transparencia del Sector Lácteo ya se encuentra activo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Llevado adelante por el Ministerio de Agroindustria, a partir del trabajo conjunto de las Subsecretarías de Control Comercial Agropecuario y de Lechería, se realizó el primer operativo de control, con la intención de mejorar la competitividad y llevar a mínimas expresiones las prácticas desleales de comercialización de la cadena.
Con el apoyo de cámaras, asociaciones y representantes del sector industrial, el mismo fue presentado ante el Consejo Federal Lechero, en la ciudad de Santa Fe, donde se definió la temática como prioritaria.
De modo inicial, el operativo se desarrolló en la intersección de la Ruta Nacional Nº 5 y la Ruta Provincial Nº 50, en el Partido de Carlos Casares, con la coordinación de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires y AFIP, y se controlaron camiones cisterna de leche cruda.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Agroindustria, se pudieron comprobar diversas infracciones a la normativa fiscal vigente. «La AFIP contó con apoyo satelital para el control de la documentación», destacaron.
El plan contará con varias etapas, complementadas con cruces de información entre los distintos organismos para optimizar los recursos disponibles y controles en los centros mayoristas. La segunda etapa fiscalizará productos terminados para determinar su genuinidad e inocuidad.
http://www.cronista.com/negocios/Primer-operativo-de-control-lacteo-20170223-0064.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas