Preocupación por posibles suspensiones en la planta de Nestlé

“Estamos preocupados y en alerta”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Fernando Martín Páez.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Estamos preocupados y en alerta”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Fernando Martín Páez. El sindicalista habló ayer con EL DIARIO, acompañado por Cristian Novarese, y contó que desde Nestlé Argentina lo llamaron para comunicarle que “comenzarán a suspender trabajadores”.
Páez indicó que el titular de Recursos Humanos de Nestlé Argentina, Federico Spoturno, le expresó telefonicamente que tienen que “suspender porque la situación no da para más”.
La medida involucra a la planta que Nestlé tiene sobre ruta 2, frente al barrio Ctalamochita de Villa Nueva. “Es una multinacional y están hablando de suspender a unas 30 personas aproximadamente, no creemos que la empresa esté en crisis”, dijo Páez.
El sindicalista mencionó declaraciones del CEO de la firma a nivel internacional, destacando que “tenían un crecimiento rentable” y se encontraban en el “extremo más alto de la industria”.
“Lo afirmó hace un mes y ahora nos dicen que están mal. Sentimos mucha impotencia”, remarcó Páez, que hoy tiene previsto reunirse con los responsables de la planta villanovense. “Veremos qué nos dicen mañana (por hoy), nosotros vamos a agotar todas las instancias legales para evitar este tipo de acciones y estamos en alerta y movilización. No puede ser que siempre el ajuste caiga sobre los trabajadores cuando tienen la mano de obra más barata”, concluyó.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas