Preocupa la situación de los tamberos del Valle Central

En los últimos dos años cerraron varios tambos que proveían su producción a la Cotalí, así lo manifestó a Radio Valle Viejo Natalio Salvador de Colonia del Valle al comentar que debió vender parte del ganado “porque lo que cobra por el litro de leche no alcanza a cubrir los costos”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A la vez, aseguró que el precio que se paga en la provincia es muy bajo en comparación a los 13 pesos que se percibe en la zona núcleo de Córdoba: “Ahora quedan tres tamberos, pero como no daban los costos he decidido vender una parte de las vacas, hice un trueque con un amigo, él me dio maíz y yo le entregaba diez vacas” lamento Salvador.
Sobre la lamentable situación que atraviesan los tamberos de la región, dijo que si le ofertan la ayuda para transportar la leche la rechazaría, “porque el sacrificio que hago no es para que me ayuden a llevar la leche, lo que quiero es que el precio de la leche sea mejorado para poder seguir trabajando más y agrandando la producción” declaró.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas