Por qué Danone se lanza al mercado de los cereales

A través de Nutrilon, la compañía francesa quiere pasar de vender leche de fórmula a proveer un abanico integral de servicios. De qué se trata el nuevo producto que inauguró la renovación de la marca.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A través de Nutrilon, la compañía francesa quiere pasar de vender leche de fórmula a proveer un abanico integral de servicios. De qué se trata el nuevo producto que inauguró la renovación de la marca.
De producir leche maternizada a sumar una línea de alimentos y servicios de consultoría gratuitos de mano de profesionales de la salud. Ese es el salto que dio Nutrilon, la marca de Danone especializada en nutrición temprana. Como parte de esta estrategia de alcance global lanzada en 2014, la compañía francesa lanzó una innovadora línea de cereales: Nutrilon Profutura.
“El mercado, en comparación con otros países, está súper sub desarrollado y muy poco comunicado; el consumo de cereales es mucho más bajo que en otras partes del mundo, y, en el caso de los chicos de 6 a 12 meses, aquí comen más alimentos no aptos para su edad que cereales infantiles”, comenta Justo Saenz, Brand Manager de Jr. Blue House en Danone Nutricia, en diálogo con Apertura.com. El ejecutivo es uno de los responsables de replicar la nueva estrategia de Danone a nivel local.
Para instalar el producto, demasiado novedoso para el mercado, la compañía implementó una campaña que busca integrar a Nutrilon Profutura al menú familiar. ”Hicimos una alianza con la chef Juliana López May, quien ideó recetas para que a partir de los ocho o nueves meses del bebé, los padres puedan preparar platos para que consuma tanto el más pequeño como el resto de la familia”, explica a este medio Gabriela Olagnero, Scientific Coordination Manager de Danone.
“Tiene que ver con setear el paladar y hacer hincapié en que los padres usen la mayor variedad de alimentos naturales para alimentar a sus recién nacidos”, comenta la científica. Y añade: “Los primeros 1.000 días te predisponen para toda la vida, es cuando se empiezan a desarrollar órganos y tejidos, y si se hacen las cosas bien durante esa etapa, se pueden evitar ciertas enfermedades en el futuro. Si le das comidas súper dulces a un bebé y lo acostumbrás a eso, después va a ser más difícil que incorpore platos saludables”.
Por su parte, Saenz también se muestra esperanzado con el lanzamiento. “El producto está desde noviembre en las góndolas y su presencia y venta viene creciendo tanto en el canal moderno como en farmacias y grandes cadenas. Tenemos una propuesta de valor diferencial, tanto desde el producto como desde el concepto de fuente de servicios”, expresa.
En conclusión y sobre el cambio de identidad que encara la marca, el Brand Manager destaca: “Pasamos de ofrecer productos para madres y bebes a ser expertos en nutrición temprana y acompañarlos en el viaje de los primeros 1.000 días. Con los servicios que ofrece nuestra Nutriacademia –desde guías de lactancia y alimentación hasta recetas y profesionales de la salud a disposición, lo que brindamos es una experiencia holística”.
http://www.apertura.com/negocios/Por-que-Danone-se-lanza-al-mercado-de-los-cereales-20160624-0005.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas