Ponce: “Queremos que SanCor se modernice pero que continúe siendo una cooperativa”

Héctor Ponce, lider de Atilra, se manifestó sobre la situación de SanCor y la posibilidad de que la empresa Adeco Agro compre sus activos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Nosotros estamos trabajando mucho con el tema de SanCor y también, nobleza obliga, hemos trabajado con el gobierno nacional, hemos tenido una muy buena recepción” comentó Héctor Ponce.
“Todo el mundo habla off the record respecto de que se habría caído la oferta de Adeco Agro, yo hablo por la mía. En realidad no es que se ha caído esta oferta sino que ha modificado la oferta inicial. Había realizado una oferta integral con todos los activos de Sancor, se conformaba una sociedad anónima en la que SanCor conservaba el 10% y el 90% Adeco Agro. Por los problemas macroeconómicos que son de público conocimiento, Adecoagro modifica su oferta y realiza una oferta parcial por algunos activos. También hay ofertas por otros activos” explicó el entrevistado.
Al respecto, es válido aclarar que Adeco Agro estaba interesada en comprar 6 o 7 plantas de SanCor, pero con la corrida cambiaria la propuesta firme pasó a ser la compra de las plantas de Chivilcoy y Morteros.
“Nosotros, en función de esto que se ha producido últimamente y teniendo en cuenta el esfuerzo de los trabajadores de la industria lechera para acompañar la reestructuración, seguimos trabajando y apoyando el proceso. Pero nos presentamos en el ministerio de trabajo de la Nación con la participación del ministerio de Agroindustria diciéndoles cuál era nuestra postura y para saber si ellos compartían nuestra visión” apuntó.
“Esta visión es acompañar a SanCor pero también, dentro de lo que los concierne a nosotros en función de lo que establece la ley 23551, la ley de asociaciones sindicales, vamos a ser parte de contralor de lo que ocurra de aquí en adelante acompañados por los ministerios”.
En la actualidad, la realidad se presenta muy dura. El sueldo de los empleados está siendo pagado en cuotas, el aguinaldo fue cobrado en cuatro veces y no hay un panorama de pronta recuperación de la cooperativa.
Propuesta
“Les decía a la gente de SanCor que, en función de lo que estábamos viendo, existe la posibilidad de que Sancor aggiornada, más pequeña, pueda continuar como cooperativa. Es una propuesta que ha sido bien fundada, ha sido acogida por el gobierno de la nación y por los distintos ministerios; la propuesta es conformar una mesa de seguimiento y monitoreo para que la cooperativa no pierda su identidad” adelantó Ponce.
Al respecto, refirió “en este sentido estamos trabajando en una mesa integral y nos parece importante el acompañamiento del gobierno que nos ha escuchado y comprendido. También la empresa nos ha agradecido por apoyar todo el proceso. Tengo confianza de que vamos a superar esta situación y que SanCor, en un determinado plazo, va a continuar siendo SanCor Cooperativa Unida Limitada con un crecimiento de cara al futuro”.
Autor:
Fuente: Sin Mordaza
Link: https://www.sinmordaza.com/noticia/538434-ponce-queremos-que-sancor-se-modernice-pero-que-continue-siendo-una-cooperativa.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas