Ponce: “El crédito de Venezuela a SanCor sirvió”

El secretario general de Atilra explicó por qué SanCor cerró cuatro de sus plantas y dijo que la responsabilidad de las cesantías es de los representantes de la cooperativa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Héctor Ponce, explicó cuáles fueron los motivos económicos que llevaron a que la Argentina padezca una grave crisis que llevó al cierre de plantas como las cuatro de SanCor o la Serenisima.
“El problema de SanCor comienza con su problema en la década del 90 cuando queda endeuda por la falsa cotización del dólar a un peso. El problema que se soluciona de forma coyuntural en 2007 a través de un empréstito que obtiene a través del Banco de Venezuela, cuando el expresidente Chávez le dio un préstamos de 135 millones de dólares”, explicó Ponce.
El dirigente sindical además reconoció que Venezuela hoy le debe a SanCor varios milones de dólares. “Esto no es ni blanco, ni negro. Esto lo digo sin partidismo”, dijo Ponce.

Ponce: «El crédito de Venezuela a Sancor sirvió»

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas