Ponce: «De ninguna manera el trabajador es un compartimiento estanco dentro de este sistema»

ATILRA: continúa hoy el séptimo taller de Formación y capacitación
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ATILRA: continúa hoy el séptimo taller de Formación y capacitación
La Agrupación Nacional «Adrián María Cornejo» continúa en la jornada de hoy con el séptimo taller de Formación y Capacitación, en el CET de Sunchales, para brindar a toda la comunidad de trabajadores lecheros una mirada amplia sobre la realidad sectorial y nacional.
Con importante presencia de los representantes de las empresas lácteas e incluso algunos dirigentes tamberos, la actividad de la jornada inaugural ayer tuvo como indicio el impulso de un trabajo conjunto, en busca de una mayor competitividad sectorial.
Héctor Ponce, titular del sindicato de trabajadores lecheros a nivel nacional afirmó ante este Diario que esta actividad «sirve para generar una relación mucho más directa entre los principales cuadros que tiene la organización sindical a lo largo y a lo ancho del país con los representantes de las empresas lácteas», sobre la idea de precisar una mirada conjunta para impulsar al sector.
«La mayor problemática que enfrenta nuestra organización sindical tiene que ver con la realidad de la actividad, en términos generales. De ninguna manera el trabajador es un compartimiento estanco dentro de este sistema, como sucede con la industria y los tamberos, así como a los pueblos y a las regiones. Hoy por hoy los principales objetivos que tenemos nosotros son compartidos por todos los que estamos vinculados a la actividad». Ponce entiende que se precisa «que esta situación cambie, pero más allá de la impronta del destino, porque escenarios volátiles han habido siempre, lo que hay que generar son herramientas que tiendan a morigerar esas situaciones no del todo buenas».
Buscando acercamientos y ya sin representación del Gobierno presente, el dirigente advirtió que «hay que madurar, armonizar intereses y tratar de buscar un proyecto común que nos contenga a toda la cadena, con un plan de sustentabilidad por parte del Estado, que nunca ha existido, para pensar a largo plazo».
Hoy participará el Consejo Directivo Nacional Atilra, los secretarios generales de Seccionales y Delegaciones, delegados y referentes de empresas lácteas de todo el país. La actividad desde las 9:30 horas se tratará de la «Responsabilidad Social Empresaria» – «El informe Kliksberg». A partir de las 10.15, la «Situación económica actual y perspectivas futuras», a cargo del Lic. Agustín D´attellis. Al mediodía se hará el cierre de la jornada y la presentación de conclusiones.
www.diariocastellanos.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas