Ponce: Abogó para que la realidad del país no conspire contra la negociación SanCor-Adecoagro

En rueda de prensa brindada en Sunchales por el Secretario General de Atilra Héctor Ponce, en el marco de la Conferencia sobre Derecho Laboral a llevarse a cabo próximamente, se refirió a diversos temas de la actualidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Participaron medios de la región, incluido UniversalMedios, invitados por la Seccional de Atilra Brinkmann.
Abogó para que la realidad del país no conspire contra la negociación, por los escenarios volátiles en la economía .
“Todo marcha con lo previsto” aseveró Ponce, inclusive estarían cerrando con los dos fondos inversores, con los que Sancor tendría deuda de larga data.
Frente a los riesgos de pérdida de puestos laborales por la reestructuración de Sancor, Ponce planteó que trabajaron para morigerar con las conducciones de todas las seccionales del país.
Através del sinceramiento interior de las plantas, detectaron que la estructura edilicia generaba problemas de competitividad. En pleno fenómeno mundial de concentración desde lo estratégico evaluaron alternativas para desactivar futuros conflictos sociales en plantas de Charlone, Centeno y Moldes.
El responsable de Atilra planteó que la negociación con Alaisa Distribuciones y Sancor Brinkmann estaban encaminadas, aunque aguardando resultados.
Ponce fue categórico cuando se le consultó por los allanamientos en sus propiedades y entidades del gremio, “estamos tranquilos, de quienes somos”.
En su abordaje del tema, dejó claro que trabaja por los obreros y la comunidad, citando como aportes al C.E.T. Sunchales en educación o en salud con la incorporación de nueva tecnología a través de tomo terapia para el tratamiento del cáncer. Además el concepto del centro de salud es formar a profesionales del país.
En cuanto al acuerdo de paritarias aseveró que una comisión de salarios gremial realizó 29 asambleas en seccionales del país, de las cuales 2 votaron en contra del 15%, aprobado con actualizaciones.
Autor:
Fuente: Radio Centro Morteros
Link: http://www.universalmedios.com.ar/calidad-de-vida/actualidad/ponce-abogo-la-realidad-del-pais-no-conspire-la-negociacion-sancor-adecoagro/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas