Piden la suspensión de impuestos y de aumento de energía a productores lecheros

La diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, reclamó también que “sean eximidos de la suba en la tarifa eléctrica”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, reclamó también que “sean eximidos de la suba en la tarifa eléctrica”.
En medio de diversas protestas que llevan adelante los productores lecheros en la provincia de Buenos Aires por la crisis que sufre el sector, la diputada del Frente Renovador y referente del sector agropecuario, María del Huerto Ratto, reclamó al gobierno que se “los exima de pagar los impuestos de la Provincia y también de la suba anunciada en la tarifa eléctrica hasta que los tambos vuelvan a trabajar con rentabilidad”.
“El Estado tiene un rol indelegable frente a esta emergencia. La crisis es profunda y lamentable, Todas las semana tenemos remates de tambos y esta actividad es fundamental en el desarrollo local de los pueblos del interior y en la creación de empleo. Es necesario suspender el pago de los impuestos a los productores afectados y que se los exima del aumento en la luz hasta que el sector se recupere de un panorama que empeora día a día”, dijo la legisladora oriunda de Pergamino.
“Es necesario que la provincia colabore y ayude al productor, que está sufriendo una situación límite y que naturalmente afecta a cientos de familias y que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia revise las conductas de la cadena”, señaló Ratto.
“La devaluación y el aumento costos (nutricionales, sanitarios, estructura, etc.) Impactó severamente la rentabilidad de los tambos. Recordemos que un productor recibe $ 2,68 x litro y el precio final en la góndola de la leche es de $ 16”, se quejó la diputada massista, poniendo muy lejos lo que reciben los productores y lo que pagan los consumidores. La legisladora presentó justamente un proyecto de ley para la creación de un “Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos”, con el fin de evitar este tipo de acciones.
Recordemos que hoy productores de diversos puntos del interior de la Provincia se manifiestan en las rutas y hasta repartieron leche entre los transeúntes y vehículos que pasaban por el lugar a modo de protesta por la crisis que sufre el sector.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas