# Paraguay se prepara para exportación de leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ASUNCIóN, Paraguay (UPI) — El sector lácteo en Paraguay se encuentra preparando los detalles para la próxima exportación de leche en polvo, atendiendo la gran demanda del mercado internacional y la alta calidad del producto paraguayo.Lo anterior, consignó un reporte del portal de la Información Pública IP, compensa el precio relativamente elevado, indicó la gerenta general de la Cámara Paraguaya de Industria Láctea (Capainlac), Jazmín Torres. Este sector productivo, de amplio crecimiento en los últimos tiempos, está generando por año cerca de 500 millones de dólares (2,2 billones de guaraníes) solo en el mercado interno de Paraguay, con una estimación de 44.000 puestos de trabajo, entre producciones de tambo, industrias y distribución, de acuerdo a datos de la Capainlac.
«En los últimos 10 años se ha mantenido un crecimiento de 5 por ciento y en los últimos años de 10 por ciento anual. Este dato es considerable porque gracias a la tecnología y las inversiones se ha hecho frente a condiciones adversas como la sequía y otros para poder abastecer plenamente al mercado local», destacó Torres. Ahora, el desafío pasa a ser el de aprovechar la buena producción que se tiene anualmente para obtener excedentes y producir leche en polvo, un commoditie de amplia aceptación y demanda a nivel mundial. «Con esto queremos aprovechar un mercado existente y seguir creciendo», agregó la representante de la Cámara Láctea.
«Paraguay aún no puede competir no obstante por los precios y porque todavía no tenemos grandes excedentes, eso hace que seamos menos competitivos a nivel internacional. Pero ahora tenemos un comodín como lo es la terminación de la fábrica de leche en polvo (de Lactolanda) que nos permitirá incursionar en el mercado», finalizó y siempre de acuerdo a IP.
http://espanol.upi.com/Economia/2012/06/07/Paraguay-se-prepara-para-exportaci%C3%B3n-de-leche-en-polvo/UPI-13481339057080/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas