#Paraguay: Exploran la exportación de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productos de la cooperativa incursionan en Bolivia y Brasil. Por Marta García. Loma Plata.Tras lograr un privilegiado nivel de participación en el mercado local, la leche paraguaya busca terreno fuera de sus fronteras. La cooperativa Chortitzer Komitee, productora de la marca de lácteos Trébol, explora la oportunidad de negocios en Bolivia y Brasil.
Patrick Friesen, funcionario de la entidad, anunció que el operativo se encuentra en fase de prueba piloto y que compromete del 3% al 4% de la producción total de Chortitzer. Mencionó que la incursión en los países vecinos crece lentamente y que envían contenedores de manera ocasional a Corea, Estados Unidos y Africa.
Explicó que en Bolivia cuentan con representantes en el círculo de la ciudad de Santa Cruz y en Brasil se manejan los negocios en la localidad fronteriza de Foz de Yguazú.
Friesen informó que la cooperativa tiene un promedio de producción de 420.000 litros de leche por día y que esperan un crecimiento de 5% en el volumen total, para el 2013.
Seguir leyendo en La Nación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas