El producto es de la marca Ilolay y tiene el sello de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de Argentina (ver foto). Está destinado a un programa social, donde la leche es distribuida de manera gratuita en los hospitales públicos del país vecino.Según la denuncia del lector (que pidió no ser identificado), el precio del paquete de un kilo fue de 19.000 guaraníes. En pasillos del Mercado 4 se ofrece el producto como «leche de oferta», agregó.
La leche en polvo de 800 gramos de la misma marca tiene un costo promedio de 30 mil guaraníes en supermercados y otros locales.
En noviembre del 2012, en la provincia de Corrientes ocurrió un caso similar con leche en polvo, pero de otra marca. El producto era comercializado en un supermercado. Según el diario correntino ellibertador.com, este producto forma parte de un programa social destinado a los recién nacidos
Detave decomisó entre ayer y hoy mercaderías que ingresaron de contrabando por valor de 1.500 millones, si bien entre los productos incautados no figuran lácteos.
http://www.ultimahora.com