Para Atilra, la planta de SanCor en Brinkmann es rentable y es «inentendible» el plan de la empresa

El secretario del gremio lechero en esa localidad destacó el potencial de las instalaciones de la fábrica. También aseguró que "no cierra" la explicación de los directivos sobre el futuro de los empleados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En medio de la incertidumbre por el futuro de la planta de SanCor en Brinkmann, el secretario adjunto del gremio lechero Atilra en esa localidad, Fernando Daniele, destacó la rentabilidad de la fábrica y aseguró que cuenta con un depósito valorado en 35 millones de pesos y en condiciones de exportar a cualquier parte del mundo. «Sin embargo, nos dicen que quieren hacer algo parecido en otro lugar, y eso es inentendible», consideró.
«Los números marcan la rentabilidad de esta planta y por eso vamos a agotar todas las instancias para evitar una medida desafortunada. Ahora la planta tiene un recibo de leche y un depósito con todas las normas ISO de 2000 metros2 y en condiciones de exportar a cualquier parte del mundo. Sin embargo nos dicen que lo quieren cerrar para invertir en otro lado y eso es inentendible, cuando este depósito cuesta unos 35 millones de pesos», señaló Daniele en declaraciones a Radio Belgrano.
«Advertimos que Sancor tiene una delicada situación financiera y nos hablan de invertir en otro lado cuando este depósito reúne todas las condiciones y está en el centro de la cuenca lechera más importantes del país», cuestionó Daniele.
El gremialista aseguró que están trabajando en conjunto con la Municipalidad y otras instituciones locales para evitar el cierre de la planta. «Estamos preparando una serie de propuestas para que no tomen una medida que nos parece desacertada. A la planta de Brinkmann, a lo largo de los años, se le fue bajando el número de empleados, porque se secaba leche en polvo y la sacaron, se hacían quesos y se la llevaron», explicó.
Empleados
Consultado sobre lo que pasaría con los empleados, aseguró que «no cierra» la explicación que recibieron de los directivos de SanCor. «Nos informaron que los ubicarían en otras plantas como Morteros, Balnearia, Sunchales y eso lógicamente es un gasto, y por lo tanto no cierra lo que nos pretenden explicar».
Finalmente, desmintió que los sueldos de los trabajadores incidan en la situación de SanCor. «No es así, porque en la masa total el costo de la mano de obra es de un 20%», concluyó.
http://el-periodico.com.ar/noticia/25844/para-atilra-la-planta-de-sancor-en-brinkmann-es-rentable

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas