Panorama actual y perspectivas de la ganadería de carne y leche

El Segundo Simposio Valor Ganadero “Innovación Productiva y Sustentabilidad al Alcance de la Ganadería”, se realizara el 8 y 9 de septiembre proximos...
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Segundo Simposio Valor Ganadero “Innovación Productiva y Sustentabilidad al Alcance de la Ganadería”, se realizara el 8 y 9 de septiembre proximos…
En la segunda jornada del Segundo Simposio Valor Ganadero “Innovación Productiva y Sustentabilidad al Alcance de la Ganadería”, que organiza ACA en el marco de su programa Valor Ganadero, el 9 de septiembre a partir de las 8.30 hs., se realizarán dos Paneles, uno de CARNE y otro de LECHE, con reconocidos especialistas para analizar la actualidad y perspectivas de cada sector.
En el Panel LECHE, Adolfo Fontes, Economista Senior de Rabobank para América Latina, presentará la visión de las proyecciones internacionales de los mercados lácteos y analizará las oportunidades y amenazas.
Por su parte, José Quintana, Analista de la industria láctea y Dir. De Economía Láctea, compartirá un panorama actual y futuro de los precios de la leche y las condiciones que tendremos para producir en la Argentina.
Por último, del Panel LECHE, también participará Ronen Feigenbaum, Ing. Civil de AlefBet Planners Ltd., líder mundial en diseño y funcionamiento de tambos estabulados en Israel, capital mundial de estos sistemas, quien dará una opinión destacada de un planteo de producción intensivo frente a una crisis cuasi terminal que enfrenta la lechería Argentina.
El Panel CARNE estará formado por Gustavo Kahl, Ceo JBS Argentina S.A.; Pablo Buffa, Jefe del Depto. Pecuario de COTAGRO Coop. Agrop. Ltda. y Jorge Raúl Torelli, Gerente General y F.B.O. de Industrias Frigoríficas Mattievich y Vicepresidente IPCVA.
En este espacio, Gustavo Kahl dará un panorama claro de lo que el mundo demanda y lo que nos espera en nuestra vuelta como proveedores de carne a los mercados internacionales. Además, Pablo Buffa hablará sobre la integración entre distintos eslabones de la cadena productiva y su influencia en el agregado de valor en su charla “Integración vertical con los socios de la cooperativa y encierre a corral, una oportunidad”.
La última charla del Panel CARNE estará a cargo de Jorge Raúl Torelli del IPCVA, quien disertará sobre el mercado nacional de carnes, cómo estamos y hacia dónde vamos en cuanto a la producción de carne argentina.
El Segundo Simposio Valor Ganadero se realizará los próximos 8 y 9 de septiembre en el salón Puerto Norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Está dirigido a productores ganaderos, asesores, técnicos y especialistas.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas