Ordoñez: «No sabemos si SanCor nos va a reincorporar»

Claudio Ordoñez, trabajador de la planta SanCor de Centeno, se manifestó para Sin Mordaza Tv. sobre la situación que atraviesan los empleados y la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Hoy por hoy la situación de nosotros es que estamos bajo licencia por 30 días. El día de mañana se estaría cumpliendo la licencia y estamos esperando que SanCor nos notifique si nos reincorpora o seguimos con licencia” explicó.
Ante la consulta de si se presentarán el lunes a trabajar, manifestó que “estamos evaluando esa posibilidad, a ver como se expide la empresa. Estamos evaluando si ingresa y fichar. A febrero estamos cobrando en cuotas en tres o cuatro pagos y todavía nos queda un resto”.
Frente a la pregunta de si se comunicaron con ellos los directivos de la empresa, señaló que “tuvimos un par de reuniones con la gente de recursos humanos. Pero solo nos dijeron que la planta estaba parada por 30 días y nosotros estamos con goce de licencia. Lo único que nos preocupó es que cuando preguntamos por la reactivación de la misma, nos dijeron que depende de distintos factores y de eso va a depender la rehabilitación”.
“Pero nos enteramos por los medios que de las cuatro plantas cerradas que tiene SanCor Centeno estaba dentro de esas. Eso nos generó tomar posición delante de la planta, para tratar de conseguir alguna respuesta oficial de parte de la empresa”.
Por último, fue consultado por los insumos que recibe la empresa y por la capacidad de producción de la misma. “El tema de la leche es complejo. Se han ido muchos tambos por falta de pagos, en la zona hay tambos. Pero se fueron porque no se les paga”.
http://www.sinmordaza.com/noticia/415957-ordonez-no-sabemos-si-sancor-nos-va-a-reincorporar.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas