Operativos de control de granos y lácteos en tres provincias

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realizó interdicciones y clausuras en Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, en las cadenas agroindustriales de granos y lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las inspecciones en Entre Ríos y Córdoba en el sector granario derivaron en la retención de más de 1300 toneladas de granos.
En la ciudad entrerriana de Villaguay fue clausurada una planta de alimentos balanceado al constatar faltas como información apócrifa en los Libros Oficiales, ventas de cereal a los puertos de Rosario que se realizaron sin que la firma tenga matrícula de Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) para operar en ese rubro.
Estos movimientos se detectaron en la documentación exigida durante la inspección, y se encontraban ocultos en la trazabilidad de los libros oficiales.
Se puso bajo interdicción más de 830 toneladas de trigo y sorgo. En tanto, en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, se realizaron tareas de fiscalización en una planta procesadora de granos y legumbres, donde se detectó un faltante de mercadería de más de 430 toneladas de garbanzo y poroto. En Buenos Aires, se inspeccionaron 10 establecimientos elaboradores de productos lácteos y dos usuarios de la industria láctea.
Autor:
Fuente: El Cronista
Link: https://www.cronista.com/economiapolitica/Operativos-de-control-de-granos-y-lacteos-en-tres-provincias-20180620-0016.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas