Obreros de ATILRA preparan acciones CONTRA LA SERENÍSIMA

Durante los últimos días no hubo ningún tipo de respuesta positiva desde el empresariado para llegar a un acuerdo, de persistir la actitud, se pasará de la etapa de información y preparación a la acción concreta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante los últimos días no hubo ningún tipo de respuesta positiva desde el empresariado para llegar a un acuerdo, de persistir la actitud, se pasará de la etapa de información y preparación a la acción concreta.
La semana pasada, la Asociación Trabajadores de la Industria lechera (ATILRA), el gremio que conduce Héctor Ponce, informó que los trabajadores lecheros de todo el país comenzarían a reunirse en asambleas para informar sobre la problemática actual que se ha generado en torno a la discusión salarial con el sector empresario, en particular por la negativa que han planteado a seguir negociando, solicitando suspensión de la rueda de reuniones.
El sector empresario ha decidido, como era de esperarse, no establecer un aumento que recomponga los salarios del trabajador lechero luego de que, la escalada de inflación y el aumento de precios de los productos de la canasta básica y servicios públicos, mermara su capacidad de compra.
ATILRA por su parte ha explicado que de ningún modo se sentarían a esperar que los empresarios les den por su voluntad, lo que nunca dieron, “sin que medie la firme exigencia y decisión de los trabajadores y del gremio de dar las batallas necesarias”.
En tal sentido, el gremio se deslindó de toda responsabilidad por los eventuales faltantes de productos lácteos en las góndolas que los medios de opinión pública y la política oficial, pretenderán transmitir a la sociedad como culpa de los trabajadores de ATILRA.
“Los representantes gremiales hemos sido elegidos por trabajadores lecheros de todo el país para representarlos y custodiar sus derechos y conquistas y que es justamente por ello que no vamos a renunciar a su defensa.
Nosotros la semana pasada hemos impulsado la realización de asambleas en toda el área geográfica que incumbe a nuestra seccional para explicarles a los trabajadores cual es la situación y que sean ellos mismos quienes decidan cual debe ser la posición del gremio frente a esta eventualidad. Los trabajadores han respondido, si los empresarios se niegan a discutir paritarias se llevará a cabo un plan de lucha”. Expresó Heber Ríos, Secretario General de Atilra Seccional Rodríguez, luego de que concluyeran las asambleas en las empresas lácteas de Lujan, Marcos Paz y Rodríguez.
A finales de la semana pasada, paralelamente a lo que sucedía en nuestro distrito, miles de trabajadores lecheros del país también se reunían en asamblea por la misma cuestión. Al parecer la respuesta fue unánime en el conjunto, si no hay paritarias habrá medidas de fuerza.
Según trascendió durante las últimas horas, esto y los pasos a seguir, serán acordados al fin de esta semana en un encuentro de secretarios generales de todo el país que se dará en la ciudad de Sunchales. Allí cada representante gremial llevará la postura que se ha determinado en las bases y de acuerdo a ello es que se tomará una decisión conjunta.
http://www.adnagencia.info/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas