Nuevo Amanecer se solidariza con la empresa SanCor

El presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, comunicó su apoyo a la empresa SanCor. "Sé que están pasando un momento difícil, peligran muchos puestos de trabajo", expresó el responsable durante una entrevista en el programa "Plan Luz", por Radio Brisas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Esta cooperativa se pone a disposición de lo que necesite Sancor, porque cuando estábamos cerrados, los trabajadores aportaron un poquito para sostener a nuestras familias, es un gremio que nos acobijó y los brindó un montón», expresó Pandiani y también mencionó que «la empresa tiene que seguir existiendo, porque es la segunda líder en Argentina, debe seguir sosteniéndose en pie. Hay muchos argumentos políticos y financieros que se pueden articular para que salgan adelante, porque hay muchas familias que necesitan trabajar».
«En el ambiente de los tamberos se comenta que SanCor está mal. Sé que los complicó la política del precio de la leche, que estaba muy por debajo de la soja y el trigo. Sabemos también que en el ambiente lácteo son cino años de crecimiento y otros cinco de caída», sostuvo
«Detrás de todo esto hay un negocio, notamos que no hay rumbo ni decisiones. Hay mucha incertidumbre, la gente está muy mal y si cierra SanCor generará mucha preocupación, yo tengo muchos amigos ahí. Quien tiene una vaca puede sembrar soja o maíz en caso de dejar de trabajar de esa forma, pero eso no sucede con una empresa como SanCor», agregó Pandiani durante la entrevista.
En último término, el responsable de la cooperativa habló sobre el presente de Nuevo Amanecer: Nosotros no damos a basto, generamos 90 mil litros de leche diarios, incluso cuando el sector está parado. Podemos permitir muchos más puestos de trabajo, no solamente acá sino en Bahía Blanca y Buenos Aires, porque hay escasez de queso. Mucho de lo que logramos lo conseguimos con trabajo y hoy tenemos cinco puntos de venta», concluyó.
http://infobrisas.com/nota.php?id=3395

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas