Nuevas sanciones contra empresas granarias y lácteas de Córdoba

Una firma de Colonia Caroya tenía 430 toneladas de garbanzo y poroto en un depósito que no estaba declarado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó interdicciones y clausuras en Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, en las cadenas agroindustriales de granos y lácteos.
Las inspecciones en Entre Ríos y Córdoba en el sector granario derivaron en la retención de más de 1.300 toneladas de granos, indicó el Ministerio de Agroindustria.
En el caso de Córdoba, el operativo tuvo lugar en Colonia Caroya donde “se realizaron tareas de fiscalización en una planta procesadora de granos y legumbres; tras realizar el cubicaje técnico de existencias, se detectó un faltante de mercadería de más de 430 toneladas de garbanzo y poroto”, informó la cartera productiva.
Y añadió: “En esa instancia, el operador manifestó que la mercadería estaba en un depósito no declarado ubicado a unos cinco kilómetros de la planta, constatada la situación por los actuantes se puso bajo interdicción la totalidad de la mercadería y se inhabilitó la utilización del mencionado depósito”.
Lácteos
En tanto, se realizaron inspecciones en diez establecimientos elaboradores de productos lácteos, y dos usuarios de industria láctea de las provincias de Buenos Aires (Tandil) y Córdoba.
“En estas inspecciones se detectó que los establecimientos se encontraban funcionando sin poseer la matrícula obligatoria del RUCA. Como consecuencia de la infracción, fueron interdictados 9.875 kilos de quesos de diversos tipos. También se prohibió el traslado o disposición de modo alguno fuera de los establecimientos de la mercadería, hasta tanto regularicen su situación en el registro”, afirmó Agroindustria.
Autor:
Fuente: Agrovoz
Link: http://agrovoz.lavoz.com.ar/actualidad/nuevas-sanciones-contra-empresas-granarias-y-lacteas-de-cordoba

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas