«Nosotros no creemos en la existencia de un precio sostén para la lechería», dijo el secretario de Agroindustria

Estuvo en Trenque Lauquen el secretario de Agroindustria de la Nación, Ingeniero Ricardo Negri. Desplegó una intensa actividad desde el sábado, día en que arribó, hasta el domingo pasado el mediodía.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estuvo en Trenque Lauquen el secretario de Agroindustria de la Nación, Ingeniero Ricardo Negri. Desplegó una intensa actividad desde el sábado, día en que arribó, hasta el domingo pasado el mediodía.
Estuvo en Trenque Lauquen el secretario de Agroindustria de la Nación, Ingeniero Ricardo Negri. Desplegó una intensa actividad desde el sábado, día en que arribó, hasta el domingo pasado el mediodía. El funcionario nacional se reunió con productores de la zona en el salón comedor de la entidad, en primera instancia, para evaluar la situación del sector agropecuario, como así también interiorizarse de otras cuestiones relacionadas con la actividad en esta zona de la Pampa Húmeda Arenosa.
El domingo, en horas de la mañana, Negri ofreció una conferencia de prensa que se extendió durante unos 20 minutos, donde los tres periodistas presentes lo consultaron en torno a la lechería, inundaciones, políticas crediticias para el sector y Ley de Semillas. Estuvo flanqueado por los diputados nacionales del PRO, Pablo Torello y Sergio Buil. También se verificó la presencia de los intendentes de la ciudad anfitriona, Rivadavia, Pellegrini y Salliqueló. En representación del gobierno de Buenos Aires participó el subsecretario Sergio Robert.
En todas las respuestas Negri puso especial énfasis en el trabajo conjunto que «se realiza con el gobierno bonaerense» y dejó en evidencia que «en el gobierno nacional hay satisfacción por las respuestas dadas al campo y la devolución que se ha tenido de parte de los productores».
El secretario de Agroindustria de la Nación, al ser interrogado sobre las respuestas dadas al sector lechero dijo que «ha habido políticas activas del Ejecutivo Nacional». Hizo hincapié en «la protocolización de esquemas de control dentro de la cadena, porque en diciembre nos encontramos con que teníamos ganas de hacer muchas cosas, pero no estaban todos los botones. «Hemos apuntado, fundamentalmente, a dos cosas. Que los tamberos sufran lo menos posible en este esquema, y que las situaciones críticas no vuelvan a pasar nunca más en la Argentina, en términos de distribución y transparencia de la cadena», respondió Negri al ser interrogado sobre el comportamiento de todos los actores en esta actividad.
Se expresó contrario a implementar políticas similares al Uruguay en materia lechera, al señalar que «creemos en una presencia del Estado en las idas y vueltas de los precios internacionales, porque la situación del país vecino es distinta en la cadena de valor, a la de Argentina, y nosotros no creemos en la existencia de un precio sostén. Lo que si creemos es en generar las reglas de juego y controlar para que no haya vivos dentro de la cadena. Ningún sistema intervencionista funciona bien en el mundo, sin subsidios para la producción, y acá no los podemos implementar porque todos sabemos los problemas que hay en otros sectores de la economía que merecen ese tipo de apoyo».
Fuente: InfoEcos
http://www.revistachacra.com.ar/nota/10293-nosotros-no-creemos-en-la-existencia-de-un-precio-sosten-para-la-lecheria-dijo-el-secretario-de-agroindustria/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas