«No se percibe ninguna acción por parte del Gobierno Nacional y Provincial»

Comunicado de Prensa
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comunicado de Prensa
El día 18 de Mayo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Canals, se realizó una asamblea de Productores Lecheros de la zona con la presencia de 45 asistentes, expresándose en la misma, la difícil situación que atraviesan financiera y productivamente sus explotaciones; esta situación imposibilita hacer frente a sus obligaciones y no permite mantener (por el mismo motivo) niveles de producción que hagan viable la empresa. Luego de debatir, consensuaron elevar a las autoridades pertinentes y a los actores de la Cadena Láctea el siguiente petitorio:
1. El precio actual de la Materia Prima para el mes de Mayo, dado por la Industria de alrededor de $ 4 no permite en las actuales circunstancias la viabilidad de la explotación tambera, debido al alza constante de los costos de producción y el desfasaje que se arrastra desde el mes de Mayo de 2015, que ha puesto a las explotaciones en una situación de desfinanciamiento terminal.
2. No se percibe ninguna acción por parte del Gobierno Nacional y Provincial para solucionar el verdadero problema que nos ha llevado a este punto: LA DISTRIBUCION DE LOS MARGENES EN LA CADENA LACTEA, ocurriendo, una vez más, que el productor reciba menor valor que su costo de producción, y que el consumidor pague precios exorbitantes en relación al precio de la Materia Prima. Los valores actuales de venta al público permitirían pagar al Productor holgadamente un valor de $ 6 como lo demuestran los estudios llevados a cabo por organismos independientes, es por eso que exigimos $ 5.00/lt. en mayo y $6.00/lt. en Junio.
3. Es por tal motivo que esta Asamblea insta a las organizaciones gremiales de la actividad y muy especialmente a los gobiernos Nacional y Provincial a convocar, de una vez por todas, a los actores de la Cadena, incluyendo al Supermercadismo para discutir qué tipo de Producción Láctea se planteará de aquí en adelante, evitando la desaparición de la actividad.
Canals 19 de mayo de 2016
SOCIEDAD RURAL DE CANALS

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas