«No sabemos si el gobierno es dañino o está mal asesorado»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alfredo De Angelis confirmó la realización de un tractorazo el 23 de mayo en Rufino. “No está resuelto el tema de la leche, de la yerba mate, del arroz, del maíz, del trigo, además avanza algo muy grave que es la concentración de tierra en pocas manos”.
El dirigente de Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, se refirió esta mañana al tractorazo que la organización prepara para realizar en Rufino el próximo 23 de mayo. “es otra medida más de protesta para tratar de explicarle al resto de la sociedad que los pequeños y medianos productores agropecuarios estamos desapareciendo”, explicó en diálogo con “El primero de la mañana” de La Ocho.
“La asamblea será grande, trataremos de estar todos, pero la idea no es cortar la ruta. Queremos demostrarle a la gente, al resto de la sociedad que piensa que todo el campo es sojero y le va bien, y no es así. Al gobierno también aunque no sabemos si lo hace de dañino o por mal asesorado”, dijo.
En ese sentido De Angelis amplió otra de las cuestiones que los lleva a protestar. “Está sucediendo una cosa muy grave que es la concentración en pocas manos de la producción de soja, además no está resuelto el tema de la leche, de la yerba mate, el arroz. Estos productores siguen acosados por los impuestos y distorsionados los precios del productor al consumidor, además de la manipulación del comercio del maiz, del trigo, todavía tenemos cosecha 2011 sin vender”, enumeró.
Respecto al tema de la yerba señaló: “Creo que el problema está en las grandes empresas que están manejando el tema, al productor si le llegan a pagar un kilo 1,70 pesos, lleva un proceso pero no puede ser que el consumidor lo pague 25 pesos. Lo mismo con la leche, se paga 1,40 al tambero y resulta que al otro día es amisma leche está a seis o siete pesos en la góndola, y ni hablar de los subproductos han subido una barbaridad, llámese queso, yogurt”.
El tractorazo será el 23 de mayo en Rufino, en protesta por la «formidable concentración de tierras» y por la «falta de diálogo» con las autoridades. Eduardo Buzzi además ratificó una movilización este mes hacia el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
«Vamos a marchar hasta que se ponga en marcha otra política» hacia el sector agropecuario, dijo el dirigente y advirtió que «el problema de la concentración de las tierras avanza de una manera formidable».
http://www.lacapital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas