No puede haber Plan Lechero sin infraestructura

Entre la lechería 2X y el plan lechero que se presentará el mes próximo, la realidad de tambos en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires se aleja cada vez más.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Anoche un productor de Serrano compartía un video sobre las consecuencias de la lluvia en su campo.
 
La imagen es desoladora, animales muertos, otros sobreviviendo, quién sabe cuánto, enterrados en el barro. No es nuevo, pero no por eso no podemos dejar de visibilizarlo. Esta es parte de la realidad que enfrentan día a día los productores argentinos.


Venimos relatando historias de muertes de vacas y terneros desde hace más de un año culpa de las inundaciones, el barro y las enfermedades que provocan.


Hay tamberos que hacen milagros para sacar su producción, inventando carros con tanques improvisados, tirando con tractores para poder cruzar las lagunas que antes eran caminos.


Hemos visto las hojas de ruta de los recolectores que en algunos lugares tienen que hacer hasta el triple del recorrido normal.


Sin infraestructura no habrá plan lechero posible.
Damián Morais

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas